Descubrir tu talento lo cambia todo. ¡Vamos 4º!

TRES PREGUNTAS PARA RESPONDER EN UNA HOJA Y TRAERLA A TUTORÍA.

1ª- ¿Qué podrías hacer durante horas sin atender a nadie, ni coger una llamada de teléfono?
 

¿En que actividad no notas que el tiempo pasa?¿Qué es lo primero que haces cuando tienes un poco de tiempo libre? 

Pues empieza por buscar ahí. En mi caso puedo decirte que crear es mi pasión. Encontrar un problema, una posible solución, una forma, un color, una composición, una inspiración, una tipografía… es en definitiva un mundo. (Recuerda Maker)

La frase como pez en el agua se vuelve real, cuando estás desarrollando una actividad para la que tienes talento.

El talento se puede cultivar para potenciarlo, solo hace falta perseverancia, autoestima y convencimiento.
2ª - Observa tu lenguaje: Cuando hablas te delatas. Tus conversaciones ¿De que van?¿En qué temas eres más participativo? 
Los tópicos en los que mas participas son tus preferidos y te identifican. 

Te pongo un ejemplo: La persona X se pasa el día hablando de música, de las influencias de un grupo en otro, de bandas nuevas que va conociendo, de anécdotas en festivales a los que le gusta acudir. La persona X sin duda, tiene predisposición a la música, y si desarrolla su capacidad y la extiende al mundo laboral, probablemente tendrá éxito.

3ª - ¿Como son los objetos que te rodean? Tus objetos hablan de ti, de tus pasiones e inquietudes, de lo que valoras. Te rodeas de ellos porque les otorgas un valor. A su vez ellos te describen. 

Te vuelvo a poner un ejemplo: Coleccionas montones de cómics, tienes figuritas manga distribuidas por todas las estanterías de tu casa, te disfrazaste de Darth Vader  en los últimos carnavales… ¿Mas pistas? 

Comentarios

Publicar un comentario